viernes, septiembre 22, 2006

TOTALMENTE DE HIERRO

Hace ya un rato que quería compartir éstas imágenes. Bueno, por lo menos pal que no las haya visto hace unos años en los espectaculares de doña DF...

Es una especie de contra-campaña de la artista visual Lorena Wolffer. En ella plantea una crítica al modo en el que nuestros complicados tejidos sociales somenten a la mujer

Son diez carteles que anduvieron rolando por ahí con mensajes concisos y contestatarios, ante la brutal campaña publicitaria del Palacio de Hierro que presenta los estereotipos femeninos que ya conocemos de sobra...

Los elementos del cuerpo usable, receptor y pasivo de la campaña del Palacio son cambiados por los de otro cuerpo que vive, que tiene una opinión propia y única, además de su propio modo de percibir e interactuar con las características del entorno que la rodea...


"no se trata del lanzamiento de una campaña dogmática y políticamente correcta sobre la mujer mexicana, sino de crear un espacio publicitario alterno que invite al análisis de las intrincadas formas en que la sociedad construye y manipula nuestras nociones de la feminidad" (Lorena)



Oséase: el que sea feliz viviendo vida de maniquí, allá ella (o él)...
...Cada quién sus perversiones...


No hay comentarios.: