domingo, febrero 26, 2006

Desempleo...

Es un lienzo blanco con polvo de mármol y unas mascaritas que compré en Uruapan adheridas a él y listas para volverse ocres… Es una pared de mi nueva casa esperando también ésos pinceles tan llenos de polvo de dos años… Es el plafón del techo de mi recámara esperando a ser perforado para dejar pasar luz en forma de alguna constelación a través de ella… Es el mismo plafón esperando a ser cambiado si el resultado guarda alguna similitud con las decoraciones de algunos guajoloteros a los que me he subido. Es la reconciliación con mi cama, mi televisor y mi refrigerador (mi caja personal de pandora) Es un dolor inminente de hígado o de riñón, qué se yo, cualquiera de los dos que me comiencen a joder después de unos días de meterme sustancias mágicas en el cuerpo… Son muchos abrazos y brindis… El nuevo desempleado siempre es recibido en la banda con las mismas pompas que aquél que regresa de un largo viaje. Es la primera visita al mar desde que los restos de mi madre fueron liberados en él hace un año… Quizás es el chance de permitir el primer luto… Con una chamba a cuestas, no es permisible. El Capitalismo prohíbe los períodos de luto en su decálogo.

Es la primer visita a la montaña y al mar de Cucca, mi pequeña gigante de los pirineos, demonio mal nacido que pide a gritos paseos para sacar la energía y dejar de hacer sus desmadres en la casa y en el jardín.

Es componer las rolitas que están en el clóset, esperando salir desde hace un rato… Es regresar a mis clases de canto. Es diseñar y construir repisas, un clóset y un escritorio para mi nueva casita… Es arrancar y defender como perro de los otros perros el proyecto del huertito que siempre dije que tendría cuando tuviese un jardín.

Es volver a buscar sus ojos. Jamás en la vida unos ojos me habían visto del modo en que miraban los ojos de ella.

Es esconderme de mi jefe, que amenaza con darme de inmediato un nuevo proyecto en cuanto termine éste, el día de mañana…

¿Y dicen que el desempleo es malo?…
No mames, yo ya me comienzo a angustiar con tanta vida para tan poquito desempleo...

1 comentario:

Ictericia dijo...

Hasta ganas de estar desempleada, bueno desescuelada.